Cuaderno de bitacora. Fecha 24/02/20

Una experiencia gastronómica en Sevilla

¿Hay algo mejor que un día de sol en Sevilla acompañado de une exquisito clásico, como el Bacalao, en la mesa?

Visitar Taberna del Almirante nos permite realizar un viaje en el tiempo a la época de Marco Polo, en el siglo XV. Período marcado por el intercambio de alimentos y, sobre todo, por la incorporación de las especias en nuestra gastronomía. Cada bocado es una oportunidad para que nuestro paladar disfrute de una comida llena de sabor e historia.

En pleno centro de la ciudad hispalense, en el Barrio de la Alfalfa, disfrutarás de platos creativos y llenos de sabor en cualquiera de los tres espacios que disponemos.

Del Mar al Plato: Pavías de Bacalao con Papas Aliñás y Alioli de Azafrán.

Un clásico en las mesas es el bacalao, un pescado que se elabora de distintas maneras. En Sevilla, tradicionalmente se ha elaborado rebozándolo y friéndolo. De esta manera recibe el nombre de Pavías. Las pavías pueden ser de merluza o bacalao; sin embargo, las de mayor fama son las de bacalao. En Taberna del Almirantes las Pavías de Bacalao las acompañamos con Papas Aliñás y Alioli de Azafrán.

Es considerada una de las tapas estrella, y no solo por su explosivo sabor, si no por los beneficios que reporta en la salud el consumo de bacalao. Es un pescado blanco con alto contenido protéico, sin apenas grasas, y que contiene ácidos grasos Omega 3, lo que implica que su consumo reduce los niveles de colesterol.

El mejor acompañante…

En una experiencia gastronómica como en la que ofrecemos en Taberna Almirante no puede faltar el mejor acompañante, el vino.

Un maridaje adecuado nos permite disfrutar cada uno de los sabores del plato

Disfrutarás de una bodega completa en la que elegir entre vinos rosados, tintos, blancos, espumosos… una gran variedad a gusto de todos. Pero como ya se sabe, el maridaje para un pescado blanco, como las pavías, es un vino blanco. En la bodega de la Taberna Almirante tenemos una selección única de los mejores vinos.

Un menú al nivel de un marinero, solo queda aventurarse en el viaje, ¿zarpamos?