Cuaderno de bitacora. Fecha 26/04/19

Taberna del Almirante visita el Salón Gourmet 2019

El pasado día 9 de Abril, en el Salón Gourmet 2019, tuvo lugar el primer Certamen de Cocina Atlántica de Estrella Galicia.

Tras unas pruebas previas al certamen, Taberna del Almirante fue uno de los 12 seleccionados, entre más de 250 restaurantes que participaron en ella.

El certamen organizado por Estrella Galicia, consistía hacer uso de técnicas de cocina de Galicia, así como de sus productos autóctonos. Los doce cocineros seleccionados, procedentes de las diversas comunidades de España, debían presentar una receta innovadora, aderezada con alguna de las variedades de cerveza de Estrella Galicia. Todo esto en solo 90 minutos.

Taberna del Almirante en el certamen de Cocina Atlántica

Nuestro compañero Manuel Felix Cataño hizo un trabajo excelente, para Taberna del Almirante fue una experiencia única, que sin duda nos gustaría repetir.

Manuel Felix Cataño en el Salón Gourmet 2019

Queremos dar también la enhorabuena al ganador del certamen, Diego Bello Pena, del Hotel Attica 21, quien alcanzó el podio con una deliciosa receta de Merluza al vapor curada en agua de mar, chalotas de litoral, berberechos y pil pil cítrico. ¡Un plato excepcional!