Cuaderno de bitacora. Fecha 08/04/19

Huevos de oca, ¿sólo para paladares exigentes?

Las ocas son una especie de ave autóctona de Eurasia y el norte de África, siendo el ave más robusta de su género. Al igual que nuestros marineros, son migratorias y se desplazan hacia el sur en invierno.

Es sabido que, al igual que muchas otras especies, este tipo de aves fueron introducidas por marineros como mercancía y también como fuente de alimento, ya que de ellas se obtiene el foie gras y también se consumen sus huevos.

Esta curiosa ave no solo se utilizaba como alimento, sino que también podía ser domesticada y entrenada como animal guardián.

Huevos de ocaLas ocas, aunque no lo parezca, también son sujeto de leyenda, como la fábula de La oca de los huevos de oro. Pero, ¿Qué tienen realmente de especial los huevos de oca? Estos huevos destacan por su gran tamaño (siendo superior al de las gallinas de corral), así como su clara y su yema. El sabor también es mucho más intenso, a la vez que agradable y suave.

Además, los huevos de oca también poseen una alta cantidad de vitaminas y propiedades antioxidantes, haciendo que sea un alimento extremadamente saludable. Los propios marineros, los atesoraban en sus bodegas e incluso los consumían crudos en momentos de extrema necesidad.

Si quieres preparar unos sabrosos huevos de oca, hemos de advertirte que son bienes preciados y difíciles de conseguir, ya que la cría de este tipo de ave se ha visto reducida.

Huevos De Oca Velado con Panceta Ibérica, salteado de espárragos, ajetes y morcilla.

Huevos De Oca Velado con Panceta Ibérica, salteado de espárragos, ajetes y morcilla.

En Almirante, como buenos marineros, conservamos en nuestras bodegas los huevos de las ocas más selectas, para que, cualquiera que venga, disfrute de su exótico sabor. Os aseguramos que hasta los paladares más exigentes quedarán satisfechos con nuestros platos.

Si quieres sentirte como un bravo marinero, en busca de los huevos de oro, ven a la Taberna del Almirante y déjanos acompañarte en esta aventura.

¿Listo para zarpar?