Cuaderno de bitacora. Fecha 30/08/18

El sabor del Mediterráneo

El sabor del Mediterráneo forma parte de la gastronomía de Sevilla. Una fusión se sensaciones, ingredientes y culturas que te permiten conocer en profundidad el arte del comer en la capital hispalense.

El gazpacho, el cocido de garbanzos con calabaza o  chocos, el rabo de toro, los flamenquines, los caracoles, los huevos a la flamenca, etc., son algunos de los platos típicos de la provincia. Sin olvidarnos de nuestra herencia árabe, que también conserva su posición en las recetas sevillanas. Especias como el comino, el clavo, la canela, el hinojo o la hierbabuena, siempre están presentes en elaboraciones dulces y saladas propias.

En nuestro restaurante no queremos ser menos, y nuestra oferta de platos caseros y contemporáneos abarca un compendio de las especialidades de la región. Desde los tradicionales buñuelos caseros de gamba con alioli hasta un delicioso e innovador ‘roast beef’ de la Janda con salsa de chocolate.

Todas unas exquisiteces, y no solo es una opinión nuestra. Sevilla Secreta nos ha sorprendido hace poco con esta valoración con la que nos hemos sentido de lo más halagados: Taberna del Almirante, el lujo gourmet que debes darte en Sevilla.

El sabor del Mediterráneo en tapas

Degustar pequeñas porciones de nuestros manjares está intrínseco en nuestra cultura. Una forma divertida e interesante de vivir una experiencia de sabores mediterráneos por un precio asequible a todos los bolsillos.

Es por ello que Sevilla ha sido nombrada ‘Capital de la Cultura de la Tapa’ en mayo de este año.  Un reconocimiento oficial que se extenderá hasta 2019 y cuyo objetivo es promocionar la tapa como emblema de la tradición de la capital hispalense.

¿Nuestras mejores tapas? Elegir es complicado, pero entre nuestras recomendaciones diarias destacamos los ‘Raviolis de carrillera con cremoso de trufas y setas’, los ‘Pavías de bacalao con papas aliñás y alioli de azafrán’ o la ensaladilla de atún escabechao, sus verduras y caviar de trucha’. Y tú, ¿sabrías qué elegir? Consulta nuestra carta y tienta tu paladar.

Las mejores tapas de Taberna del Almirante van acompañadas de la mejor bodega

Vermú de grifo, cervezas artesanas, vinos de nuestra tierra y coctelería potencian y maridan nuestra carta. Una selectiva bodega que acompañan nuestra cocina de temporada y productos frescos del Mediterráneo.