El Almirante

Los antiguos Almirantes eran mucho más que simples marineros. A ellos les debemos el comercio moderno, y el haber podido acceder a tan diferentes productos venidos de rincones procedentes de todo el mundo. En muchos de los casos jugándose su propia vida.

ALMIRANTE es nuestro pequeño homenaje a aquellos marineros locos a los que tanto debemos. Desde hace varios miles de años se abrieron diferentes rutas de intercambio, gracias a las cuales disfrutamos de infinidad de sabores y texturas. Carnes, pescados, salazones, verduras, embutidos, frutas y sobre todo, las especias. El origen de todo.

Las especias le aportan ese punto diferente y propio a nuestras comidas, son casi mágicas… Y su origen tuvo lugar en la Ruta de la Seda que abrió MARCO POLO a través de Asia central para llegar a China y al Imperio Mogol y que nos detalla en sus relatos viajeros. En el siglo XV la Ruta de las Especias se había convertido en un camino compartido por mercaderes de todo el mundo.

Mientras comes y bebes con nosotros. Cierra los ojos y déjate llevar por olores, sabores. Y continúa viajando con nosotros desde el paladar….