Cuaderno de bitacora. Fecha 25/05/18

Atún Rojo de Almadraba en nuestras cocinas

El pasado mes de abril comenzó una de las temporadas más deliciosas del año, el atún rojo de Almadraba. Un producto rico en nutrientes, de delicioso sabor y muy versátil en la cocina.

Además de saber hacerlo, este pescado exige una ceremonia muy técnica para cortarlo  y sacarle el máximo provecho.

Cómo preparar el atún rojo de Almadraba

El atún se corta de manera que en boca tenga un sabor más intenso y una textura agradable. Cada zona del pescado debe cortarse con el objetivo de si su elaboración implicar calor o se va a servir en crudo.

«Siempre se debe empezar extrayendo los lomos con un cuchillo bien afilado a ras de la espina en forma de cruz, en sentido contrario a las fibras. Posteriormente, si se desea, se retira la piel.»

Lo bueno del atún rojo de Almadraba es su versatilidad para elaborar diferentes recetas. Las partes más tiernas y sin fibras son perfectas para un tartar, mientras que la cola necesita un punto de cocción.

Nosotros apostamos por platos tan deliciosos como nuestro «Tartar de atún rojo salvaje de Almadraba sobre ajoblanco de mandarina» o el «Atún rojo salvaje de Almadraba con verduras verdes y crema de frutos rojos». Dos versiones que terminan conquistando el paladar de todos sus invitados.